Visitas guiadas en Ronda con Ronda Tours.
Cuando Rilke describió nuestra ciudad como “La Ciudad Soñada”, no se trató de una frase al azar.
Se trata de la mejor definición posible para una ciudad que mezcla belleza, historia y tradición a partes iguales. Realizar visitas guiadas en Ronda es una de las principales actividades que realizan los turistas cuando visitan la provincia de Málaga.
Ronda Tours pone a tu disposición la posibilidad de realizar varios tipos de visitas guiadas en Ronda, como son nuestras visitas básicas, avanzadas y especiales a la ciudad y sus alrededores.
Según el tiempo del que dispongas, y de los monumentos que quieras visitar sí o sí, podemos adaptar los recorridos.
Visita guiada básica por Ronda
La visita guiada básica por Ronda es ideal para aquellos turistas que visitan la ciudad durante un día, o quieren moverse por la Serranía para descubrir sus secretos y encantos.
2 horas de duración
Visitarás los enclaves más conocidos de Ronda, descubriendo su historia y por qué es conocida en todo el mundo.
Apta para todos los públicos
Se trata de una visita totalmente en llana, apta para todos los públicos.
Alameda del tajo
Alameda original del Siglo XIX. Se sitúa en uno de los laterales de la mundialmente famosa Plaza de Toros de Ronda y en una de las cornisas del Tajo de Ronda. Entre su arboleda, destacan varios ejemplares de más de 200 años de antigüedad. Pasear por la alameda es una experiencia magnífica para arrancar nuestra excursión por Ronda.
Al tratarse de ejemplares de hoja caduca, cada estación tiene unos matices concretos, destacando la época de otoño, con sus paseos de tono cobre.
Plaza de toros de Ronda
Declarada como Bien de Interés Cultural, la Plaza de Toros de Ronda es uno de los monumentos más visitados de la ciudad junto con El Tajo. Se trata de una plaza de toros del Siglo XVIII y está considerada como una de las más antiguas de España.
Actualmente, es propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda y ha ganado fama mundial por varios aspectos, como:
- Disponer del ruedo más amplio del mundo, con 66 metros de diámetro.
- Su famosa “Corrida Goyesca”.
Jardines de Blas Infante
Tanto los Jardines de Blas Infante, como el paseo, que también lleva su nombre y une los jardines con la Plaza de Toros y la Alameda del Tajo, tienen varios miradores desde los que se puede observar todo el entorno que rodea a la ciudad.
Desde los Jardines de Blas Infante se puede seguir el recorrido hasta llegar al Parador de Ronda y al Tajo de Ronda.
Puente Nuevo
Sin duda alguna, el protagonista de Ronda. Conocido por los rondeños como: “El Tajo”. Se trata de un desfiladero de casi 100 metros de profundidad que divide la ciudad en dos partes. Como solución a esta división natural de la ciudad, en el Siglo XVIII, Martin de Aldehuela, el mismo arquitecto de la Plaza de Toros de Ronda.
Durante varias décadas ostentó el título de puente más alto del mundo, aunque durante su construcción sufrió un grave revés.
Casa de Don Bosco
La Casa-Museo de Don Juan Bosco es un palacete de estilo modernista, el cual fue construido por el arquitecto rondeño Santiago Sanguinetti a principios del Siglo XX.
La Casa de Don Bosco, como se la conoce en la ciudad, es una visita obligada por sus maravillosos jardines con unas vistas espléndidas a la Sierra de Grazalema. Además de ofrecer una perspectiva única del Puente Nuevo.
Plaza del Campillo
La Plaza del Campillo, también conocida como Plaza de María Auxiliadora, se encuentra muy cerca del Palacio de Mondragón, el cual es una auténtica joya de la ciudad. En la Plaza del Campillo podrás desconectar unos minutos y disfrutar de las vistas de la serranía antes de continuar con nuestra excursión por Ronda.
En la plaza se encuentra un monumento a Don Juan Bosco.
Plaza Duquesa de Parcent
Situada en la antigua “Ciudad”, es la plaza principal de la ciudad. En la actualidad, se encuentra el ayuntamiento y la iglesia de mayor tamaño de la ciudad (Colegiata de Santa María La Mayor).
En el centro de la plaza se encuentran unos pequeños jardines en los que podrás disfrutar de los encantos de la plaza y continuar tu visita por Ronda.
Reserva tu visita guiada básica a Ronda con Ronda Tours
Visita guiada avanzada por Ronda
Si tienes pensado pasar un fin de semana completo en Ronda, o incluso más días, te recomendamos esta visita guiada por Ronda, ya que dispondrás de más tiempo para realizar una visita completa a la ciudad y sus monumentos.
3 horas de duración
Realizarás un recorrido por toda la ciudad para descubrir cada rincón.
Hasta el último rincón
Se trata de una visita por todos los monumentos de la ciudad.
Jardines de Cuenca y Jardines del Rey Moro
Los Jardines de Cuenca están situados en el lado opuesto a la famosa foto del Tajo de Ronda, en una de las cornisas que se encuentran cercanas al Puente Viejo, donde finalizaremos nuestra excursión por Ronda.
Los Jardines de Cuenca cuentan con una distribución en terrazas, las cuales se crearon para conmemorar el hermanamiento de las ciudades de Cuenca y Ronda en 1975. Cuentan con una de las mejores vistas de toda la ciudad.
Puente viejo, Puente árabe y Palacio de los Marqueses de Salvatierra
Aunque los historiadores no se pongan de acuerdo en cuanto a su fecha exacta, si que coinciden en que el Puente Viejo fue mucho anterior al Puente Nuevo, el cual se visita en primer lugar durante nuestras visitas.
Este puente une el Barrio de Padre Jesús con la “Ciudad”, siendo el nexo durante los años en los que se ubicaba el mercado en esta zona.
Además de visitar el Puente Viejo, y para finalizar la excursión por Ronda, visitaremos el Puente Árabe, que se encuentra a la entrada de los Baños Árabes de Ronda y, por último, pasearemos hasta la fachada barroca del Palacio del Marqués de Salvatierra.